Periódico mural

febrero 2021

klipartz.com (4).png
37398041_l-scaled.jpg
carnaval-negros-y-blancos-dia-6-enero-de

Efemerides

 

02 de febrero

Día de la Candelaria

05 de febrero

Día de la Constitución Mexicana

 

16 de febrero

Martes de carnaval

 01 de Febrero

Inician las inscripciones

 

14 de febrero

Día del amor y la amistad

La Fiesta de la Candelaria o Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero de cada año. Es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo.

La fiesta de carácter popular tiene una larga tradición en nuestro país,

 

La festividad es también conocida como Candelaria, Fiesta de las Candelas o Fiesta de la Luz 

 

El 14 de febrero de cada año se celebra en México el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.

La celebración de origen católico, honra las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma en defensa de los lazos afectivos y el amor, uno de los sentimientos más positivos y anhelados de la humanidad.

 

 

24 de febrero

Día de la Bandera 

 

17 de febrero

Miércoles de Ceniza

El Día de la Constitución se celebra anualmente el 5 de febrero. Es el homenaje a un evento de elevada trascendencia en la historia de la nación mexicana y que ocurrió en el año 1917.

En esta fecha, se conmemora el regreso al orden constitucional del país por medio de la promulgación de la carta magna, que instituyó las bases legales para el desarrollo del proyecto nación.

Esta nueva carta magna tenía un total de 136 artículos y 19 artículos transitorios y fue llamada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, sigue estando en vigencia y ha sido reformada alrededor de unas 700 veces.

 

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma​ que son las seis semanas de penitencia antes de Pascua. ​

Se celebra cuarenta días antes del domingo de ramos, día tras el que comienza la Semana Santa.

 

La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. 

 

El Día de la Bandera de México o Día de la Bandera Mexicana, se celebra el 24 de febrero de cada año.

 

En la historia de México, un total de 11 banderas han sido elegidas representantes de nuestro país. Esto se ha debido a las diferentes etapas políticas que ha atravesado nuestra nación.

En 1934, se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios. Fue en 1940 que el presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de febrero como el día oficial de la Bandera Nacional de México.

El 16 de septiembre de 1968, la bandera fue legalmente adoptada como uno de los tres símbolos oficiales del país

BANNER%20PREINSCRIPCION_edited.jpg
CONSTITUYENTES.jpg
75fe50a2813aecec8b4cb4b24aaabd7b.png
Cosas-que-debes-saber-sobre-la-celebraci
klipartz.com (3).png

El Martes de Carnaval es la celebración que suele realizarse 40 días antes del Domingo de Ramos, por lo que es una fecha móvil y varía todos los años.

Ocurre inmediatamente antes del Miércoles de Ceniza celebrado por la Iglesia católica y es el cierre del ciclo de fiestas

 

miercoles-de-ceniza.png