top of page

Periódico mural
Septiembre 2022

klipartz.com (4).png

Efemerides

13  de septiembre

Día de los Niños Héroes.

37398041_l-scaled.jpg

 

15 de septiembre

Grito de Dolores

16 de septiembre

Día de la Independencia de México.

 

23 de septiembre

Inicia el Otoño

 

21 de septiembre Día Internacional de la Paz

 

27 de septiembre

Consumación de la Independencia de México 

En honor a los seis cadetes conocidos como los Niños Héroes, cada 13 de septiembre se realiza en México una ceremonia cívica, recordando a los héroes que lucharon por la libertad de México y en memoria al defender el Castillo de Chapultepec durante la invasión del ejército estadounidense.

Leer mas...

Celebramos que la noche del 15 de septiembre de 1810 un grupo de personas iniciaron en el pueblo de Dolores, Guanajuato, una revolución que en pocos días se contagiaría al país entero y la cual hoy se identifica como la primera de las grandes transformaciones de México.

Con este emblemático llamado a las armas, la madrugada del 16 de septiembre, el padre de la patria tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica arenga y al grito de ¡Viva la América! y ¡Muera el mal gobierno!, con lo cual inició el movimiento por la Independencia de México.

La historia es formadora de conciencia, identidad y valores, es maestra de la vida. En el caso de la revolución de Independencia, el aprendizaje es que cuando los pueblos de México, país diverso y plural, deciden tomar en sus manos su destino y transformar su realidad, son capaces de hacerlo de manera consciente y voluntaria.

Si las mexicanas y los mexicanos de aquella época resolvieron sus problemas más importantes y nos legaron una patria, toca hoy seguir defendiendo ese legado.

Leer mas... 

 

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz.

El tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es  "Personas. Paz. Desarrollo. El poder de las alianzas”

 

Celebra la paz. Oponte a los actos de odio tanto en Internet, como fuera de ella. Difunde compasión, bondad y esperanza frente a la pandemia para que todos nos recuperemos mejor. (ONU, 2021)

Leer mas...

 

ninos-heroes-chapultepec-1847-mx.jpg
DJxfCBxVAAECj1z.jpg
klipartz.com.png
DI-la-Paz-0.jpg
bottom of page