top of page

Periódico mural

Abril 2021

37398041_l-scaled.jpg

Efemerides

 

 22 de Abril

Día Mundial de la Tierra

 07 de Abril

Día Mundial de la Salud

La Escuela "Independencia" felicita a todas las niñas y niños HOY en su día, alumnos y alumnas que con su alegría y fortaleza iluminan nuestra vida.

Directoras y Docentes te deseamos que en este día tu hogar se llene de felicidad, colores y melodías para que acompañen la energía que te caracteriza, recibe nuestra mas sincera admiración por tu carisma e inteligencia que se fortalece día con día.

 

Soy sólo un niño.

Si me gritas
me haces sordo,
Si me callas
me haces mudo,


Si me ignoras
invisible.
Miedoso
cuando estoy solo.
Desconfiado
al mentirme.

¡Quiéreme soy sólo un niño!

Si me escuchas
me haces fuerte.
Cuando jugamos
amigos.

Dame pan
si tengo hambre.

Tápame
si tengo frío.
Si lloro
dame consuelo.
Si río
ríe conmigo.

Edúcame
con cariño.

Necesito tus abrazos,
tus caricias y tus mimos.

Cuídame
si estoy enfermo.

¡Quiéreme, soy sólo un niño!


María Alonso Santamaría

escritora española.

 

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el día 7 de abril.

La fecha es una conmemoración creada para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en el año 1948.

Igualmente, la celebración pretende ser un espacio de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia (OMS, 2021) Leer mas...

banner abril.jpg

30 de abril

Día del Niño

 

23 de Abril

Día Internacional del Libro

GB-salud-CASccs-CON.jpg
Sin-título.png
Contorno_a.png
Contorno_b.png
logo-feliz-dia-del-nino-clipart-logo-1.p
840_560.jpg
Contorno_a.png

Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

Leer mas...

 

es-dia-del-libro-23-de-abril-stockvault-

El Día de la Tierra, conocido además como el Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra anualmente el 22 de abril.

La fecha pretende visibilizar los problemas de superpoblación, contaminación y otras preocupaciones ambientales, que atraviesa la Madre Naturaleza y las sociedades del mundo, con el fin de conservar el equilibrio natural de nuestro planeta.

Leer mas...

 

klipartz.com (19).png
bottom of page